Trabajando con ARTEGALIA puedes dar cumplimiento a las Medidas Alternativas. ¿Qué son?

Las empresas públicas y privadas con cuadros de personal de 50 personas o más están obligadas a que, por lo menos, el 2% de ellas sean personas con discapacidad.

Excepcionalmente, las entidades obligadas a cumplir con esta cuota de reserva pueden quedar exentas de esta obligación solicitando la Excepcionalidad y aplicando alguna de las siguientes Medidas Alternativas:

  1. La celebración de un contrato mercantil o civil con un CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO o con una persona trabajadora AUTÓNOMA CON DISCAPACIDAD, bien como proveedor o bien como prestador de servicios auxiliares, por un importe anual mínimo del contrato de 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual por cada trabajador/a con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota del 2%.
  2. Realización de donaciones y acciones de patrocinio de carácter monetario, por un importe anual mínimo de 1 ́5 veces el IPREM anual por cada trabajador/a con discapacidad dejado/a de contratar por debajo de la cuota del 2%, a fundaciones y asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad.
  3. La constitución de un enclave laboral, previa suscrición del contrato con un CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, por importe anual mínimo del contrato de 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual por cada trabajador/a con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota del 2%

Más información en: medidas alternativas CEGASAL.

En ARTEGALIA te asesoramos gratuitamente sobre el cumplimiento de la Ley a través de las Medidas Alternativas y sobre los pasos a dar por parte de la empresa.