ARTEGALIA forma parte del cada vez mayor número de empresas que se decantan por la Economía Social, una nueva forma de hacer empresa que rentabiliza proyectos en los que el eje central son las personas, que buscan resolver problemáticas concretas y donde la ética, la participación, el compromiso o la transparencia son valores fundamentales.

Otro concepto intrínseco a la actividad de ARTEGALIA es el de Responsabilidad Social Empresarial. La RSE es aplicada por todas las empresas que deciden contar entre sus proveedores con empresas como la nuestra, que contribuyen activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental, y que, en definitiva, están preocupadas por la problemática de su entorno y apuestan por proyectos responsables con el medio, muy por encima de las exigencias de la Ley.

Tener una estrategia de RSE es imprescindible para la supervivencia de las empresas a medio y largo plazo, ya que cada vez más nuestros grupos de interés exigen que su participación en la economía tenga un impacto positivo, tanto a nivel social como medioambiental.

Los efectos de las políticas de RSE tienen innumerables beneficios para las empresas que los aplican. Por ejemplo, contribuyendo a la participación social de los colectivos con mayores dificultades y siendo responsables con el entorno mejora la reputación de la empresa ante los grupos de interés, lo cual revierte directamente en la mejora de las cifras de negocio.